lunes, 30 de noviembre de 2009

COMUNICADO


Las Clases Medias Iberoamericanas, Plataforma de las Clases Medias, Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, el Frente Iberoamericano por la Libertad (FIAL), la Asociación Venezolana de Desplazados (AVD), y la Campaña Internacional Juzgar a Chávez, integrada por 55 organizaciones no gubernamentales, se unen al sentimiento de libertad y democracia que hoy embarga al pueblo y gobierno de Honduras, por la lección de dignidad que le han dado a todos los pueblos del mundo.


Nuestras organizaciones sirempre han estado junto al Sr. Roberto Micheletti y el pueblo de Honduras, en su lucha contra de aquellos que pretendían sustraer al pueblo hondureño su soberanía, para entregarla al yugo de el Socialismo del Siglo XXI encarnado por Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, José Luis Rodríguez Zapatero, Cristina Kirchner y Lula Da Silva.


Hoy nos unimos al pueblo hondureño para celebrar con ellos las elecciones llegítimas celebradas el día de ayer, que desmontan ya de manera rotunda la coartada del Sr. Manuel Zelaya, quien pretendía mantenerse en el poder a través de la violación de la Constitución de Honduras, pilar fundamental de la Democracia de ese país.


No pudieron las fuerzas intervencionistas del chavismo, apoyadas por la OEA, la ONU, y la UE, con la firme y decidida voluntad de un pueblo que dijo NO a la injerencia extranjera, y que dentro del marco legal y constitucional que lo rige, dio la mas adecuada solución a un problema político interno.


VIVA HONDURAS!!! VIVA LA LIBERTAD !!! VIVA LA DEMOCRACIA!!!!


Madrid, 30 de Noviembre de 2009

CLASES MEDIAS IBEROAMERICANAS

PLATAFORMA DE LAS CLASES MEDIAS

PLATAFORMA DEMOCRÁTICA DE VENEZOLANOS EN MADRID

FRENTE IBEROAMERICANO POR LA LIBERTAD (FIAL)

ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE DESPLAZADOS (AVD)

CAMPAÑA INTERNACIONAL JUZGAR A CHÁVEZ

lunes, 23 de noviembre de 2009

PARALELISMOS DEMOCRÁTICOS


Venezuela llegó a la democracia el año 1959, luego de la huida hacia Madrid del dictador Marcos Pérez Jiménez. Inmediatamente, una Junta Cívico Militar presidida por el Almirante Wofang Larrazabal, allanó el camino para la elección, mediante votación universal, directa y secreta, del primer presidente de la democracia venezolana en la segunda mitad del Siglo XX.

El ganador de aquellas elecciones fue Rómulo Betancourt, reconocido hoy como el padre de cuatro largas décadas de democracia, quien gobernó el país en medio de las convulsiones causadas por la exportación de la Revolución Cubana por parte de Fidel Castro, y de la fuerte insurrección interna que aquel proceso generó.

Betancourt dejó el poder al cumplir su período constitucional de 5 años, en el primer traspaso institucional de gobierno, luego de otras elecciones que fueron ganadas por Raúl Leoni, también social demócrata, quien continuó la obra de su antecesor.

Betancourt abandonó la política activa y se retiró a Viena, donde pasó largos años de su vida. Finalmente falleció el año de 1981 en Nueva York, hecho que coincidió con un viaje que hice a esa ciudad y que me permitió presenciar lo que fueron los últimos momentos de la vida de aquel ilustre demócrata.

La democracia venezolana continuó la senda marcada por Rómulo y dos líderes contemporáneos suyos sucedieron a Leoni, Rafael Caldera, fundador del partido social cristiano y Carlos Andrés Pérez, otrora secretario personal de Betancourt y ministro del Interior en su gobierno.

Cuando la democracia venezolana hizo aguas a finales de los 80 y principios de los 90, después de haber sido el espejo en el que se miraban muchos países latinoamericanos, los partidos políticos apelaron a la experiencia de sus viejos líderes y se produjeron las segundas presidencias de Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera.

La nueva riqueza producida por el aumento de los precios del petróleo había logrado quebrar moralmente al venezolano, que escogió el camino del dinero fácil. Vinieron la corrupción y el despilfarro y con ellos las crisis económica, social y política que arrasaron Venezuela, con estallidos sociales y los golpes de estado de Chávez del año 1992.

Y lo peor, que después de 30 años continuaban latentes los problemas seculares de los países en desarrollo, caracterizados por profundas desigualdades sociales, pobreza, miseria y anarquía.

A España la democracia le llegó a mediados de los años 70 del pasado siglo, después de la muerte del General Francisco Franco. La transición española, con el rey Juan Carlos I a la cabeza, como ejemplo para muchas sociedades de hábil e inteligente manejo de los posibles conflictos sociales y políticos, llegó la libertad, y en todo ese proceso jugó un papel estelar Adolfo Suárez, primer jefe de gobierno de esta etapa histórica.

Su paso por la Moncloa marcó líneas de actuación que sirvieron de ejemplo para muchos. Se retiró de la política activa y hoy se le recuerda como la pieza clave de la transición.

A Suárez lo sustituyó Leopoldo Calvo Sotelo, luego de superar el intento de Tejero por dar al traste con aquella incipiente experiencia de libertad. Y a Calvo Sotelo lo secundaron las tres legislaturas del socialdemócrata Felipe González, que incorporó a España al proceso de unión europeo y la puso en el camino del estado de bienestar.

González, perdió con José María Aznar las elecciones del año 96 y también se marchó a sus cuarteles de invierno. Las legislaturas de Aznar permitieron a España alcanzar el cenit de la bonanza económica. Aznar declinó gobernar más de dos legislaturas, en un gesto que le honra y el final del su gobierno estuvo marcado por el atentado terrorista de la estación de Atocha, el mas grande ocurrido en Europa, con 198 muertos y varios centenares de heridos.

Esa acción le abrió indirectamente las puertas de la Moncloa a José Luis Rodríguez Zapatero, pues el atentado terrorista había ocurrido apenas unas horas antes de las elecciones, las cuales se llevaron a cabo en medio de un clima ensombrecido y dominado por el efecto aterrador de aquel atentado.

Hoy la segunda legislatura de Rodríguez Zapatero se ha visto seriamente conmocionada por una crisis económica que tiene componentes internos importantes fundados en el estallido de una burbuja inmobiliaria, que se suman a la crisis financiera internacional.

El gobierno se ha visto falto de decisión e ideas, primero para reconocer la situación y luego para afrontarla. El resultado es que España avanza con dificultad en su 9ª legislatura democrática con un balance de mas de 4 millones de parados, síntomas de que está por aflorar una crisis social severa y pocas esperanzas de soluciones a corto plazo.

Se han cumplido 30 años de democracia y el modelo parece agotado y sin fuerzas. Las autonomías ahora con muchas competencias son un fardo muy pesado que multiplica la burocracia por 17.

Todo hace pensar en la necesidad de renovar el liderazgo político, pero como en Venezuela, se vuelve la mirada hacia los viejos y experimentados líderes.

Obviamente hay paralelismos, salvando las distancias, entre esta democracia instalada en una monarquía parlamentaria, con nacionalismos que parecen salirse de control y un sistema autonómico desbocado, y la democracia republicana, a la venezolana, cuyos partidos políticos han pasado a mejor vida.

En Venezuela la clase media no tuvo conciencia ni capacidad para regenerar la democracia, dando paso a la tragedia chavista. Confiamos que España no corra la misma suerte.

Williams Cárdenas Rubio

sábado, 21 de noviembre de 2009

LOS MALES DEL COMUNISMO NO HAN TERMINADO: CHÁVEZ HACIA EL EXTERMINIO DE LOS VENEZOLANOS


Excelente artículo de Enrique de Diego


Los males del comunismo no han terminado. El mayor lastre contra el mínimo de humanitarismo sigue pasando una terrible factura.

El que el mal no se haya erradicado es, en buena medida, a causa de que se pasó de puntillas por encima de los crímenes del comunismo y, literalmente, se hurtó, cuando no se vetó, la información sobre ellos y sobre todo la identificación de tan absurda y perversa ideología con las consecuencias dramáticas: más de cien millones de asesinados.


Socialistas y comunistas, primos hermanos, sostuvieron que siempre habían buscado un fin superior, pero que había habido desviaciones personales, preservando de esa manera, de forma tortuosa, el supuesto ideal, a la espera de que la pérdida de una memoria histórica, muy superficial por lo demás, llevara a que el comunismo retornara como novedad.Tal error hacía previsible el retorno, y ha sucedido en Iberoamérica.


El comunismo nunca se fue, pues sigue en China, donde se tortura y mata en la sombra y sin escándalo, en Corea del Norte, donde las hambrunas son endémicas y en el año 2000 representaron la muerte de dos millones de personas, en Cuba, donde el pueblo ha sido llevado por completo a la indigencia, frente al disfrute de una nomenclatura partidaria y militar, entrelazadas.


Y ha retornado en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, bajo fórmulas populistas que están representando un auténtico desastre para las poblaciones, de manera muy especial para la venezolana.El caso de Fidel Castro resulta muy ilustrativo respecto al itinerario de Chávez, en el sentido de que Castro no era, al principio, un comunista, era no más un pistolero de fuerte apetito de poder.


Cuando accedió a él, Castro olfateó en el ambiente el brebaje intelectual que le pudiera llevar a ampliar su poder hasta los términos más absolutos, hasta el totalitarismo, y percibió que la única ideología en el mercado que le ofrecía tal patente era el comunismo.


De la misma manera, Hugo Chávez ha recurrido al comunismo como la patraña que le permite ampliar su poder rompiendo los límites del imperio de la Ley y el Estado de Derecho.En buena medida, como biotipo, Hugo Chávez, en chusco, en hortera, en bocazas, en payaso, tiene muchas semejanzas con Mussolini, pues comparte la vanidad y la egolatría, y también la utilización del nacionalismo como elemento de su populismo.


Chávez es básicamente un fascista y sus círculos bolivarianos, con la utilización de la violencia para amedrentar y asesinar a los opositores, son en todo semejantes a los camisas negras. Pero el fascismo, herejía nacionalista del marxismo y aún más del marxismo-leninismo, es una marca en desuso, claramente desprestigiada, mientras que la del socialismo y la del comunismo no han corrido la misma suerte, así que el ansia de poder total del tirano le ha ido derivando hacia esa antigualla del comunismo, que sólo ha provocado miseria y crimen.Y es lo que está sucediendo en Venezuela.


En una de las naciones petroleras más importantes, los cortes de luz son constantes. También los de agua. La sanidad se ha venido abajo y los hospitales no son más que cascarones donde no se cura, sino que se ha vuelto a la Edad Media.


Hugo Chávez, cruel y deshumanizado, ha llevado a la carestía y al hambre al pueblo venezolano. Ahora, además, le quiere llevar a la guerra, por la simple razón de que, su completo fracaso en el interior, le lleva a buscar un enemigo exterior –en este caso, Colombia-. Nada nuevo bajo el sol, como dice el Eclesiastés, o bajo la oscura tiniebla comunista, pues incapaz de mantener los niveles de población de Venezuela, por su inutilidad y su incompetencia, sueña con diezmar y exterminar a sus ciudadanos arrojándoles al campo de batalla.


Pero el pueblo de Venezuela y los restos de decencia que restan en su Ejército no le permitirán este suicidio colectivo, esta nueva forma de sacrificios humanos que está perpetrando ese alocado y delirante indigenismo del socialismo del siglo XXI. El mismo de los campos de exterminio.

Enrique de Diego

viernes, 20 de noviembre de 2009

COLOMBIA MANIFESTÓ A LA OEA SU PREOCUPACIÓN POR VOLADURA DE PUENTES



Colombia entregó este viernes un informe a la OEA en el que manifestó su preocupación por la destrucción de puentes peatonales en la frontera por parte de autoridades de Venezuela, informó la misión ante el organismo.

Esta es la segunda denuncia en una semana que presenta Colombia ante la OEA dentro de la escalada de tensiones entre ambos países por el acuerdo militar que permite a soldados estadounidenses usar bases colombianas, lo que para Caracas es una amenaza.

El texto deja saber al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, “la preocupación del Gobierno de Colombia por la voladura con explosivos de los puentes peatonales informales de servicio comunitario sobre el río Táchira”, indicó la misión en un comunicado.

Los roces entre Bogotá y Caracas por el acuerdo militar se recrudecieron esta semana con la denuncia de Colombia de la voladura aparentemente por parte de militares venezolanos de los pequeños puentes de fabricación artesanal, que Venezuela alega eran usados por narcotraficantes y contrabandistas.

El gobierno del presidente Hugo Chávez había calificado de “nueva provocación” y una “manipulación más” el anuncio de Colombia de que llevaría la denuncia ante la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El informe fue entregado al mediodía de este viernes a Insulza por el representante de Colombia en la organización, Luis Hoyos, informó la misión.

El viernes pasado Colombia presentó a Insulza un documento en el que pedía a Venezuela cesar las “continuas amenazas”, luego de que Chávez emitiera duras críticas a Bogotá por el convenio militar con Estados Unidos y llamara a sus soldados a “prepararse para la guerra”.


jueves, 12 de noviembre de 2009

Los 3 pilares de la economía Española...

UN PARADO ANTE LA MONCLOA....IMPACTANTE



Su imagen me impactó, había hecho 400 kilómetros para llegar a Madrid desde Murcia, y le esperaban otros 400 al caer la tarde, pero estaba allí, sólo, con esa soledad que es infinita y que nos representa a todos, sólo ante el poder, sólo ante el Palacio de la Moncloa, para protestar por las causas de su ruina y desdicha.

En él estaban representados los cientos de miles de hombres que se han quedado sin trabajo en esta terrible crisis económica que ya empieza a causar estragos en lo social, su consecuencia inmediata.

Pero no obstante ha tenido el valor y los arrestos suficientes para venir a Madrid, a gritar a los cuatro vientos su disconformidad con la forma equívoca como se está manejando la situación.

Obviamente no es un banquero, pues de ser así seguro no habría tenido motivos para venir. Probablemente era un autónomo, o un hombre con familia en la que ya no queda nadie trabajando y corre el gravísimo riesgo de verse sin qué dar de comer a sus hijos.

Puede que se trate de un despedido de alguna empresa inmobiliaria, igual su gerente o director. O tal vez se trata de un ex empleado de alguna compañía de seguros o de un comerciante que no puede vender nada porque nadie compra nada.

O también podría ser algún obrero de una fábrica de automóviles próximo a la jubilación, que se ha quedado en el paro, que consideró que para venir a protestar ante el poder ejecutivo debería ponerse, hasta corbata.

Eso era lo de menos, lo cierto es que con su presencia en la marcha a la Moncloa realizada el pasado sábado por la Plataforma de las Clases Medias, este murciano representaba a todos los parados de España, que hoy se retuercen ante la crisis estructural mas dura vivida en muchos años.

Su esperanza se desvanece día a día, pues cada vez que ve un telediario buscando despertar de esta pesadilla con una buena noticia, lo que recibe es una abrumadora cascada de hechos denunciados que demuestran que otra crisis mas grave aún se encuentra soterrada en lo más íntimo del poder: La crisis moral por cuyas grietas se ha colado la corrupción.



Clases Medias Iberoamericanas
08.11.09

miércoles, 11 de noviembre de 2009

De rodillas ante Honduras


La primera vez que tuve la oportunidad de escribir sobre la crisis que había provocado en Honduras esa indefinida y amorfa cosa llamada “comunidad internacional” (26 de Julio de 2009), decía que “El mundo tropezó con Honduras” y que los Obamas, Clintons, Insulzas, Chávez, Zapateros, Calderones, CNN´s, EFE´s, ONU´s, OEA´s y demás, habían sido sorprendidos por la gente grande de ese pequeño país.

El pasado mes de octubre de 2009 ¡para la historia!, los hondureños nos han deleitado con una sinfonía de actuaciones dignas de la creación de un manual sobre cómo lidiar con los monstruos de la manipulación internacional: con valentía, solidaridad, patriotismo, inteligencia, sabiduría, elegancia y sagacidad (prometo incluir un capítulo sobre este tema en mi libro --en proceso-- “La Guerra de las Ideas”)

Inició con una deliciosa entrevista, forzada por la Vice Ministra de Relaciones Exteriores Martha Alvarado de Casco, quien se “comió” al conductor de noticias de CNN en Español Daniel Viotto, a quien dejó casi mudo ante sus inteligentes, mesurados y contundentes comentarios (yo diría criticas) sobre el manejo que el Sr. Viotto había hecho de una entrevista minutos antes a Patricia Rodas, Ex–Ministra de Relaciones Exteriores.

Días después, el Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Carlos López Contreras de Honduras dio un discurso magistral de bienvenida a los representantes de la Comisión de la OEA –Insulza incluido—quienes habían ido a “ayudar” a este país a “volver” a la senda democrática (creo que los que traían averiada la brújula democrática son ellos, pues Honduras se ha mantenido firme en una ejemplar conducta democrática, al menos, desde 1982 en que promulgó su actual Constitución) .

En dicho discurso, el Dr. López Contreras mostró la gran distancia que existe entre el actual gobierno y el del depuesto Manuel Zelaya, representado por Víctor Meza, cuyas palabras sonaron a las de un líder demagogo comunista de la década de los 60’s.
Pero la sorpresa la dio Don Roberto Michelleti, quien con la poca diplomacia que permitía la ocasión, le dio un par de soberbias cachetadas retoricas a esta comisión de “mesías demócratas” de la OEA que venían a “salvar” a Honduras; a quienes acusó, correctamente, de no haber encontrado la verdad en el caso hondureño, simplemente porque no habían querido buscarla.

Y el mes terminó con la firma de una joya de acuerdo; del «Acuerdo de Tegucigalpa» (me niego rotundamente a mencionar el “Des-acuerdo de San José”, pues la mediación de Oscar Arias fue completamente inútil, ya que su propuesta nunca fue aceptada por las dos partes como ha ocurrido con la actual; así que, ¿Cuál acuerdo de San José?)

Así, en «Acuerdo de Tegucigalpa» la decisión del posible retorno de Zelaya quedó en manos de quien siempre ha estado: la Corte Suprema de Justicia, que fue quien decidió jurídicamente su destitución; del Congreso de la República, que fue quien eligió a Roberto Michelleti como Presidente Sustituto; el acuerdo no fija plazo límite alguno para que el Congreso emita su veredicto; permite que Michelleti lidere el Gobierno de Unidad; no incluye la amnistía para Zelaya y los pillos que lo acompañen, por lo que sigue bajo proceso judicial… En fin, un acuerdo que regresa al pasado jurídico inicial.

En resumen, Honduras ha obligado a la mentada “comunidad internacional” a que la respeten; y ha forzado, desde al poderoso Obama hasta al impredecible Zapatero (los españoles no se lo merecen), pasando por la demagógica O.E.A. a que hagan lo que siempre les dijo que debían hacer: reconocer que en Honduras se ha actuado democrática y legalmente y a no intervenir en los asuntos que solo competen a los hondureños.

Así, el día de hoy, después de haber tropezado con Honduras, el mundo ha quedado de rodillas ante esta gran nación; ya sea porque fueron derrotados, porque quedaron sorprendidos o porque no han podido más que admirarse de sus logros; pero al fin de cuentas de rodillas…

Yo soy de los admirados, pero además me declaro fascinado y entusiasmado con todo el proceso y el resultado; pues como escribiera en otra ocasión: “Si doblan a los hondureños, nos doblan a todos”, y ahora estos hermanos hondureños nos han dado oportunidad de volver a soñar en que sí se puede; que los latinoamericanos somos capaces de frenar al mundo; pero además nos han enseñado cómo: con carácter, generosidad, solidaridad, perseverancia, valor y una gran sabiduría.

Pero los hondureños todavía tienen pendiente ponerle la cereza al pastel de esta cátedra democrática y patriota que nos han dado al resto de los países del planeta.

Deben culminar este proceso con una gran fiesta democrática que se llama “elección”: libre, transparente, legítima, sin violencia y con una abrumadora participación.

Dejen ya en segundo plano a Chávez, Ortega, Morales, Insulza, Obama, Clinton, Lula, y demás socialistas frustrados del siglo XXXI (que esperen sentados…); la población del mundo ya los conoce, ya sabemos cómo son; no necesitan preocuparse mas por difundir sus torpezas o su deshonestidad.

Olvídense de Zelaya; ya está preso (en la embajada de Brasil, pero está preso); ya firmó el “Acuerdo de Tegucigalpa”; las autoridades del país saben de sobra como manejar estas situaciones; no hagan caso a sus diatribas, solo le hacen caso los medios que quieren hacer escándalo para, disque, aumentar el rating; pero su público ya esta fastidiado de escuchar las incongruencias del ex presidente.

Los que no hayan entendido la realidad de Honduras es porque están sordos o ciegos; no les conviene conocer la verdad; o, como, con eso de que es de humanos cometer errores, hay algunos que abusan de su “humanidad”; ¡así que olvídenlos!

Hay que darle vuelta a esa página y concentrarse en la opinión pública sobre las elecciones.

Es muy importante que el gobierno y los ciudadanos hondureños se unan en un esfuerzo de comunicación sin precedentes sobre la realización de las elecciones.

Dejen al Ejército y a la Policía Nacional la seguridad de los comicios; que para eso de mantener el orden, ya conocemos que saben hacer un trabajo excelente e impecable.

Hay que recordar que es más importante la percepción que la realidad; así que hay que informar al mundo de cada paso que se vaya dando en la consolidación del proceso electoral, la celebración de las elecciones y el flujo de información sobre sus resultados.

Inviten a cualquier cantidad de observadores internacionales; la inversión vale la pena (y de pasada promueven el turismo de todas las bellezas que tiene Honduras)

Si es posible, que diariamente haya algo nuevo que decir sobre el avance del proceso electoral; incluso, podría incluirse, “La frase del día” de cada uno de los seis candidatos presidenciales; como van las encuestas de opinión; que ha dicho Don XX de las elecciones hondureñas, quienes han aceptado ya su asistencia como testigos; ¡pero todo en positivo!

Los que no quieran asistir, pues que no vayan, pero no les dedique ni una gota de tinta.

La mayoría de los medios de comunicación masiva internacionales han sido parciales contra Honduras por deshonestidad, irresponsabilidad o por torpeza; pero independientemente de la causa, no se puede confiar en ellos. Deben Ustedes generar y difundir las noticias utilizando todas las formas y medios disponibles; principalmente la televisión y el Internet, sin olvidar la prensa y el radio.

Lo más difícil ya pasó; aunque no hay que bajar la guardia, sino hasta después de las elecciones.

Todos por las elecciones y a votar con inteligencia, pues la necesidad de igualar, al menos, el extraordinario desempeño del actual equipo de gobierno liderado por Michelleti, será el mayor reto del futuro presidente de Honduras.

Juan M. Dabdoub Giacoman

domingo, 8 de noviembre de 2009

MISIÓN SITEL


Misión SITEL en manos del MIMO

Los iberoamericanos estamos de enhorabuena por el nuevo sistema utilizado por el gobierno español, quizás ha nacido al fin un medio ideal para que seamos escuchados.

El SITEL (Salvemos a Iberoamérica del Terrorismo de Estado Liberticida) será por fin la ayuda que millones de latinoamericanos estábamos esperando de la madre patria para que se haga pública la realidad que tanto nos azota.

De esta manera, sus agentes secretos liderados por el prestigioso agente MIMO (Miguel Ángel Moratinos) podrán escuchar nuestras demandas de auxilio y convertirse así en nuestro portavoz internacional.

Mediante este recién descubierto sistema se podrá por ejemplo escuchar a los presos políticos de las cárceles venezolanas y cubanas y así enterarnos de las graves violaciones a los derechos humanos de las que son objeto; se podrán interceptar las comunicaciones entre altos mandos civiles y militares de los gobiernos locales y los grupos terroristas internacionales y de paso saber de que lado están ciertos políticos neogranadinos “piadosos”.

Podremos saber cuanto han costado las conciencias de jueces y fiscales cuyas funciones están al servicio del poder absoluto encarcelando y persiguiendo a cualquiera que tenga la osadía de contradecir al dictador de turno; los mismos que descaradamente aprueban y legalizan expropiaciones e invasiones de tierras entre cuyas víctimas hay cientos de españoles que siguen esperando ser indemnizados, aunque sea de mala manera, atento MIMO.

Podríamos saber que tan transparentes y justas han sido las negociaciones de los Botines y los Repsoles, o si se ha iniciado otra era de expolio del nuevo mundo, como la que viene ocurriendo en Cuba con las grandes cadenas hoteleras.

Sabríamos cual es la actividad de ciertas industrias manejadas por el gobierno iraní en el corazón de la selva venezolana y para lo que ha habido que desalojar grupos indígenas autóctonos.

Nos enteraríamos de que hay cientos de muertes violentas cada fin de semana, que las mujeres deben parir en las calles por falta de asistencia sanitaria, que los niños de la calle se multiplican como conejos, que no hay agua ni luz desde la expropiación de dichas industrias, de los asentamientos islamistas en gran parte de Latinoamérica,
etc., etc., etc.

También sabríamos de las grandes fortunas bolivarianas, del tráfico de influencias, de los negocios oficiales de narco-tráfico, de como el petropirata paga los favores a sus colegas de otros países , la firma CK, los zapateros ibéricos, las COCACORPORATIONS, a cambio de gas, votos y lisonjas.

En fin que no hay duda de que este nuevo sistema puede ayudar al ejemplar gobierno español a rescatar a su hija predilecta de las garras de autoritarismo populista.

Laura Puche L
PDVMadrid