jueves, 12 de noviembre de 2009

UN PARADO ANTE LA MONCLOA....IMPACTANTE



Su imagen me impactó, había hecho 400 kilómetros para llegar a Madrid desde Murcia, y le esperaban otros 400 al caer la tarde, pero estaba allí, sólo, con esa soledad que es infinita y que nos representa a todos, sólo ante el poder, sólo ante el Palacio de la Moncloa, para protestar por las causas de su ruina y desdicha.

En él estaban representados los cientos de miles de hombres que se han quedado sin trabajo en esta terrible crisis económica que ya empieza a causar estragos en lo social, su consecuencia inmediata.

Pero no obstante ha tenido el valor y los arrestos suficientes para venir a Madrid, a gritar a los cuatro vientos su disconformidad con la forma equívoca como se está manejando la situación.

Obviamente no es un banquero, pues de ser así seguro no habría tenido motivos para venir. Probablemente era un autónomo, o un hombre con familia en la que ya no queda nadie trabajando y corre el gravísimo riesgo de verse sin qué dar de comer a sus hijos.

Puede que se trate de un despedido de alguna empresa inmobiliaria, igual su gerente o director. O tal vez se trata de un ex empleado de alguna compañía de seguros o de un comerciante que no puede vender nada porque nadie compra nada.

O también podría ser algún obrero de una fábrica de automóviles próximo a la jubilación, que se ha quedado en el paro, que consideró que para venir a protestar ante el poder ejecutivo debería ponerse, hasta corbata.

Eso era lo de menos, lo cierto es que con su presencia en la marcha a la Moncloa realizada el pasado sábado por la Plataforma de las Clases Medias, este murciano representaba a todos los parados de España, que hoy se retuercen ante la crisis estructural mas dura vivida en muchos años.

Su esperanza se desvanece día a día, pues cada vez que ve un telediario buscando despertar de esta pesadilla con una buena noticia, lo que recibe es una abrumadora cascada de hechos denunciados que demuestran que otra crisis mas grave aún se encuentra soterrada en lo más íntimo del poder: La crisis moral por cuyas grietas se ha colado la corrupción.



Clases Medias Iberoamericanas
08.11.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario