miércoles, 10 de junio de 2009

LIBRES EN LA RED

Apenas estamos dando nuestros primeros pasos con el blog de las Clases Medias Iberoamericanas, constituido a la zaga del blog de la Plataforma de las Clases Medias, para darnos cuenta de que aquí está el futuro de la libertad de las ideas y de su expresión.
Son las páginas de internet, las webs, los blogs y todos los instrumentos que ofrece la informática, el nuevo medio dónde el ciudadano común, ese que integra nuestra clase media, puede informar e informarse libremente, sin cortapisas de ninguna naturaleza, ni censuras de ninguna especie, sólo aquellas que tienen que ver con el respeto a los demás seres humanos y a sus derechos ciudadanos y personalísimos.
Esta red de información, ya en poco tiempo desplazará a los medios de comunicación tradicionales y alcanzará tales niveles, que plasmará en su mayor expresión el sentido globalizador de la nueva sociedad mundial.
Querer poner a este proceso barreras y obstáculos que impidan el ejercicio legítimo de ese derecho de información y de estar informado, no sólo es ir contra la corriente universal de la comunicación global, sino violar uno de los más sagrados derechos del hombre: el de expresar libremente sus ideas y recoger libremente las ideas expresadas por otros.
Sólo en aquellas sociedades donde todavía se mantiene al hombre en las tinieblas bajo el signo de los totalitarismos, las dictaduras, el oscurantismo y la implantación del pensamiento único, son frecuentes este tipo de acciones.
Pero en aquellos espacios ganados por el hombre para vivir en libertad no es posible aceptar
cortapisas a tales derechos, sin que quien intente establecerlos sufra el desprecio y el reclamo de la sociedad libre que quiere expresarse y estar bien informada.
Además, la red se ha convertido en el instrumento mas útil de la sociedad civil para escapar a los monopolios de la información, y son las Clases Medias las que han abanderado esta lucha, logrando que su opinión alternativa pueda ser contrastada por el ciudadano común, con la que venden quienes están acostumbrados a sesgar la información en aras de sus beneficios e intereses.
En esta lucha las Clase Medias han ido aún mas lejos, pues abogan porque la red se extienda, multiplique y alcance cada vez mas ciudadanos que antes no han tenido la posibilidad de estar mejor informados. Si a esto añadimos el hecho tangible de que la red se ha convertido en un instrumento proclive al cambio social para los sectores abandonados por las “castas parasitarias”, no tenemos la menor duda de que estamos ante el verdadero fenómeno de las sociedades del Siglo XXI.
Por ello, como parte de esta sociedad, no dudamos en unirnos a la concentración que realizará la Asociación de Internautas en la Plaza del Rey, el próximo 24 de Mayo a las 12:00 horas. Allí estaremos los internautas de las Clases Medias Iberoamericanas para darles nuestro apoyo.
Williams Cárdenas Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario