viernes, 11 de diciembre de 2009

NO LLORES POR MI, BOLIVIA



Yo si te lloro, y mi llanto es dolor y es tristeza. Porque se cual va a ser tu destino y porque no te lo mereces. Te conocí Bolivia, como quien conoce a una bella mujer joven y esbelta, allá por los años 80.

Recuerdo que llegué un 6 de agosto y viví el fervor con el que celebrabas tu día nacional. Y también sentí el cariño y respeto que se tenía por los venezolanos. No en balde tu nacimiento estuvo vinculado estrechamente al Gran Americano.

Pero hoy puedo pronosticar que la frustración que te espera en las manos de Evo va a ser dura y penosa. Justo al pueblo más luchador de toda la América le tiene que ocurrir esta desventura.

La reciente victoria de Evo Morales va a significar que tu pueblo vuelva a vivir la represión, la corrupción y el desengaño. Los venezolanos ya llevamos 11 años en esto y por eso sé de lo que te hablo.

En Venezuela también se hizo una constitución a la medida de Chávez y recientemente, en Febrero pasado, se realizó un referéndum para garantizar su reelección indefinida, y verás que allí en tu tierra pasará lo mismo.

Fueron los mismos asesores constituyentes chavistas los que te marcaron el camino. Si, esos profesores comunistas venidos de las universidades españolas de Valencia y Madrid, que han convertido nuestras tierras en sus laboratorios para poner en marcha sus conocimientos, trayendo a nuestros pueblos toda la chatarra ideológica que Europa desprecia y aborrece.

Sabes Bolivia cuántos votos sacan los comunistas en España? Pues a duras penas llegan al 3% del total nacional. Por aquí nadie los quiere, porque todo el mundo sabe que son unos marginales intelectuales de proyectos fracasados, que ahora, como marchantes de feria, se han ido a nuestros países a vender este material despreciable.

Entre tanto, sabes también que la producción de hoja de coca en tu tierra se ha duplicado y que se desconoce a dónde van a parar los excedentes del consumo interno?

Bueno, no es difícil suponerlo, a Chávez le interesa mucho este negocio y se entiende muy bien con las FARC.

De manera que no te hagas ilusiones, pronto volverás a vivir tiempos superados en los que la “Evolatría” llenará todos los espacios, menos tu estómago y el de tus hijos que seguirán vacíos.

Los venezolanos hemos aprendido mucho en estos últimos 10 años, tal vez mas que en toda nuestra vida republicana; por eso ver a la hija predilecta de Bolívar caer por el mismo precipicio, nos duele y llena de angustia.

Suerte Bolivia!!
Williams Cárdenas Rubio Vargas
09.12.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario