domingo, 24 de enero de 2010

CHÁVEZ, TÁS PONCHAO!


Esta ha sido la consigna con la que los venezolanos han salido a la calle para protestar contra el gobierno del tirano, que tiene en la ruina al país petrolero, con su Socialismo del Siglo XXI.

La expresión fue utilizada hace una semana por un grupo de estudiantes en un stadium de baseball, y está referida a una parte del juego en la que los reiterados fallos de un jugador lo colocan fuera de acción.

La respuesta de Chávez fue de perseguir, golpear y detener a esos estudiantes. Lo hizo a través de sus esbirros. Pero lo que no se imaginó nunca es que ayer, centenares de miles de ciudadanos se echaran a la calle, con esa misma consigna, para decirle: Chávez ya basta, Tás ponchao!

La decisión de los venezolanos al salir a la calle a manifestar no es un acto cualquiera. Todo lo contrario. Allí se juegan la vida cada vez que salen a protestar, porque han sido muchas las veces en las que el dictador ha enviado a sus sicarios a disparar contra los manifestantes.

Sin embargo, el pasado sábado, los venezolanos, muchos de ellos de esas clases medias tan golpeadas y perseguidas por Chávez y su banda de delincuentes, no dudaron en salir a protestar contra la inseguridad, la escasez de alimentos, la falta de agua, de luz, la inflación y el aumento de precio al doble de los productos de primera necesidad.

Fue ejemplar su demostración, por el acto de valentía que entraña en si misma, pero también por la manera cívica y ciudadana como se desarrolló la manifestación.

Chávez, impotente ante el hecho de que los altos mandos no le iban a acompañar en una aventura criminal de atacar a los manifestantes, tuvo que convocar una contra manifestación, única manera de evitar quedarse aislado y en evidencia, a sabiendas de que los soldados venezolanos ya han recibido el mensaje, no van a disparar contra su propio pueblo y no le acompañarán en su caída.

En la noche, Chávez arremetió de nuevo contra Radio Caracas TV Internacional, uno de los dos canales de TV que emiten como portavoces independientes, cancelando su señal, en un nuevo atropello a la libertad de expresión.

Chávez ha entrado “en barrena”, va directo a la catástrofe y debemos tener conciencia de que un desenlace se va a producir de un momento a otro, para entender mejor lo que allí ocurra.

Las Clases Medias venezolanas han contado en esta oportunidad con un altavoz único: La página web de la Plataforma de las Clases Medias en España. A ella agradecemos haber mantenido informadas minuto a minuto a las redes de venezolanos dentro y fuera del país al tanto sobre lo que aconteció el pasado 23 de enero.

Gracias, millones de gracias, por haber permitido que el mundo conozca el valor y la decisión de esa sociedad civil venezolana que lucha por romper las cadenas de la tiranía de Hugo Chávez.

La lucha continúa.

Williams Cárdenas Rubio-Vargas
24-01-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario