miércoles, 20 de enero de 2010

GANÓ CHILE


Sebastián Piñera, con el logo de la Coalición para el Cambio

El triunfo del derechista Sebastián Piñera ha sido la victoria de la democracia del pueblo chileno, que de esta manera se aparta radicalmente de la deriva comunista totalitaria que se extiende por Latinoamérica. A menos de 24 horas de haber logrado el triunfo, Piñera ya formulaba críticas a Chávez diciendo que en Venezuela no hay democracia.

Sebastián Piñera es un hombre de 60 años de edad, formado en Harvard y con una trayectoria como empresario plena de aciertos, lo que le ha permitido amasar una fortuna que según Forbes es superior al 1000 millones de $.

Había perdido en 2005 con la señora Bachelet, pero en esta oportunidad lidero una Coalición para el Cambio, que lo llevó a la victoria ajustada con un 51,6 % de los votos, contra el 48,3 de su mas cercano rival, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, hijo del homónimo fallecido ex presidente de Chile.

Han sido mas de 20 años de gobiernos de izquierda, que hoy se rompen por la llegada al Palacio de la Moneda de este empresario, que es asesorado por equipos formados en las mejores universidades del mundo, pero de quien se dice, siempre tiene la última palabra.

Los chilenos le cobraron a la Bachelet su ambigua posición frente a la aventura comunista de Chávez, a quien en los últimos tiempos acompañó en el ataque desmedido contra la democracia hondureña, para tratar de imponer la vuelta de Mel Zelaya. En este frustrado intento jugo un papel importante el Secretario General de la OEA, José Manuel Insulza, también chileno.

La América que cree en la democracia y la libertad celebra la llegada de Piñera al poder en Chile, pues de alguna manera se rompe la hegemonía que había logrado Chávez en el Cono Sur, apuntalado fundamentalmente por la Kirchner en Argentina.

Este triunfo, unido a la toma de posesión el 27 de este mes, del Presidente electo de Honduras, Sr. Porfirio Lobo, constituye un duro revés para el Presidente venezolano en su afán de conquistar toda la región para el castro comunismo.

Se va recomponiendo y equilibrando el mapa geopolítico de Latinoamérica, donde Colombia, México, Perú, Honduras, Panamá y Chile, escapan de las garras de las tiranías de la izquierda chavista.

Williams Cárdenas Rubio-Vargas
20-01-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario