miércoles, 20 de enero de 2010

CHÁVEZ Y LA GASOLINA


A Chávez lo espera la gasolina. Pacientemente, en sus tanques de almacenamiento, ese líquido inflamable, el combustible favorito, terminará por incendiar la revolución bolivariana y el socialismo del Siglo XXI.

Chávez prefirió devaluar la moneda venezolana un 100%, que acudir al aumento de la gasolina, que en Venezuela tiene el precio mas barato del mundo. Hoy un litro de gasolina se compra con un centavo de euro.

Pero es que a la gasolina se le tiene pavor. Fue un aumento de la gasolina el que originó el estallido social llamado Caracazo, allá por el año 1989, en el que murieron miles de venezolanos y el país vivió en la anarquía mas absoluta por alrededor de 96 largas horas.

Ahora, liquidada PDVSA como fuente de recursos, a Chávez no le quedó otra vía para obtener dinero, que devaluar la moneda. Pero no fue una devaluación simple. Fue del 100% de su valor, lo que ha lanzado a los venezolanos por el barranco de la pobreza y la miseria.

Pero la revolución se devora todo lo que recibe sin producir absolutamente nada. A la gasolina le llegará su turno, con su aumento estaremos entonces en el umbral de la catástrofe para el gobierno chavista, pues se repetirá la historia de 1989, para mayor dolor de nuestro pueblo.

Luego habrá que recuperar a Venezuela desde sus cenizas, comenzando por el final, es decir recomponiendo primero el sistema político, para traer paz a la sociedad, luego enfrentando con valor y audacia su recuperación económica, para producir el bienestar que permita que las nuevas generaciones puedan tener futuro y esperanza.

Esto será definitivo si se aplica la justicia a todos aquellos que de alguna manera participaron en el festín de Chávez, corrompieron la República a extremos inimaginables, traicionaron a la patria y violaron los derechos humanos de muchos.

Sólo la justicia nos permitirá evitar que en años venideros se vuelva a repetir el llamado al “mesías”, que permitió instalar a Chávez en el poder.


Williams Cárdenas Rubio-Vargas
19-01-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario