El gobierno colombiano calificó este jueves de "inaceptable" la reciente participación de dos funcionarias de la embajada de Venezuela en Bogotá en un acto proselitista, organizado por un partido político afín al pensamiento del gobierno de Hugo Chávez, según un comunicado.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores ha hecho saber al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Embajada en Bogotá, que es inaceptable la participación de funcionarios diplomáticos venezolanos en actos de proselitismo político en Colombia y que estas conductas no se pueden repetir", señaló la nota oficial.
En el escrito, el gobierno recordó que "estos hechos contrarían las normas establecidas en la Convención de Viena del año 1961 sobre relaciones diplomáticas".
El martes, el privado canal RCN denunció que dos funcionarias venezolanas participaron el 5 de junio pasado en una reunión política en un barrio popular del sur de Bogotá e instaron a los asistentes a trabajar a favor del proyecto político del mandatario venezolano.
Las relaciones entre Bogotá y Caracas están congeladas desde finales de julio debido al acuerdo militar que permitirá a tropas de Estados Unidos utilizar siete bases militares colombianas.
Hace dos semanas, Bogotá denunció ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) una supuesta injerencia del gobierno de Chávez en ese país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario