domingo, 20 de septiembre de 2009

LOS TROVADORES POR LA PAZ DE LOS SEPULCROS


Quien le dijo a estos oportunistas que Cuba estaba en guerra, porque que se sepa lo contrario a la paz es la guerra y después de 50 años de opresión ya todo el mundo sabe que en Cuba lo que sobra es paz.

La paz de las familias rotas, la paz de las mazmorras donde se pudren los presos políticos, la paz de las escuelas donde se adoctrina a los niños, la paz de los estómagos vacíos y las mentes resignadas…

Ellos quieren ir allí a cantar pero espero no solo que canten, sino que hablen y mucho de todo lo que le debe el régimen castrista a tantos y tantos hombres, mujeres y niños a los que les ha robado sus vidas, que griten por los derechos y la dignidad de esos seres humanos desahuciados de libertad, y por haber arrancado a cientos de miles de personas su derecho a vivir en la tierra que los vio nacer y han debido conformarse que la inmensa tristeza de exilio. Entonces si que nos convencerán de que lo que los mueve es la compasión, la generosidad y el compromiso y no sus propios intereses y vanidades, o las necesidades relacionadas con el ocaso de sus carreras musicales.

Me encantaría que Juanes, que presume de ser un gran padre, llevara a su prole de paseo a la isla y les explicara sobre el terreno las bondades del socialismo revolucionario, los apuntara a una escuela local e hiciera con ellos la cola para recibir su parte correspondiente de los alimentos que el comandante considere adecuada.

O que Miguel Bosé, que imagino que pensará mucho en Cuba desde la paz de su mansión en Somosaguas, convenciera a los cubanos que asistieron a su rueda de prensa, por qué ellos no pueden comprarse esa graciosa camiseta que el llevaba puesta adornada con un cocodrilo, aunque no creo que ningún cubano de a pie haya podido asistir a esa rueda de prensa pues tienen prohibida la entrada a los hoteles de lujo.

Y ya nos vale que culpen al bloque norteamericano de todos sus males. Cuba lleva diez años recibiendo dinero y petróleo de su discípulo Hugo Chávez y en vez de conseguir que Cuba salga de la miseria se ha conseguido hundir a Venezuela en el mismo lodazal, aunque sus correspondientes líderes gocen de riquezas incalculables.

En fin, ya lo único por lo que se puede cantar en Cuba es por la libertad y la democracia, y el que allí cante según las directrices del régimen, solo le canta a la paz de los sepulcros.


Laura E Puche

No hay comentarios:

Publicar un comentario