Mas de un centenar de personas desobedecieron la prohibición de la Delegación de Gobierno e hicerion valer su derecho natural y constitucional a manifestarse en contra de la desafortunada visita de Hugo Chavez a España, entre ellas se encontraban ciudadanos de diferentes nacionalidades, venezolanos en su mayoria, asi como tambien españoles, colombianos, cubanos, hondureños y de otras procedencias iberoamerocanas.
Ante la presencia de cuatro furgones policiales que amenzaban con sancionar a los manifestantes con multas de 1000€ por persona, en un acto de rebeldía civil caracterizado por una actitud pacifista pero indoblegable, los manifestantes expresaron su rechazo al dictador venezolano.
La asistencia fue absolutamente espontánea pues ya los organizadores habian anunciado la denegación del permiso por parte de la delegación del gobierno.
Se hicieron presentes los dirigentes de la Plataforma Democrática de venenezolanos en Madrid, la Plataforma de las Clases Medias, No más Chávez España, Clases Medias Iberoamericanas y el Frente Iberoamericano por la Libertad (FIAL), asi como numerosos medios de comunicación.
No pudieron Chávez ni sus simpatizantes en el Gobierno español impedir esta expresión de Libertad.
Viernes 11.09.09
No hay comentarios:
Publicar un comentario