miércoles, 8 de julio de 2009

Por la Paz y frente a la agresión a Honduras


La comunidad internacional , los organismos internacionales, la OEA , hoy reunida en Washington, están actuando de manera irresponsable en el conflicto de Honduras y están abriéndole el camino a la avanzadilla del “imperialismo chavista”.


Hay información suficiente para saber lo que se está gestando, se ha visto y se ha oído el discurso belicista de Chávez, su actitud desafiante hacia otro país, sus arengas a la violencia y sus amenazas de un “baño de sangre”, situaciones desconocidas para el pueblo hondureño, un pueblo pacífico , que ha visto incrementarse la violencia y la delincuencia con el gobierno de Manuel Zelaya.


Chávez, quería convertir a esta nación en un feudo vitalicio , bajo el chantaje y las presiones del “financiamiento” a través del petróleo . Ha tenido una participación cuestionable y que no se corresponde al derecho internacional con la “cuarta urna” que no deseaba la población hondureña , ni sus agentes políticos , ni económicos , ni sociales y tampoco sus instituciones democráticas.


Aun cuando la cobertura internacional ha sido escasa las manifestaciones de decenas de miles de hondureños han trascendido las fronteras de este país, para muchos desconocido, y han mostrado ciudadanos reclamando en forma civilizada y pacífica, en una marea blanca, por todo el territorio de Honduras el respeto a su Gobierno , el Gobierno de Roberto Micheletti, y manifestando su deseo de Libertad y Democracia y su satisfacción de que el Sr Zelaya no esté ya al frente del país, no se sentían representados por el , que pretendía perpetuarse con una cuarta urna ilegal.


Las manifestaciones instigadas y financiadas desde el exterior y ampliadas por una descomunal campaña mediática han demostrado unas minorías violentas, armadas con palos, que han utilizado incluso material explosivo contra edificios institucionales y que tratan de crear el caos y la anarquía social. Están fabricando “una situación de inestabilidad” con una agitación de profesionales internacionales mercenarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela.


Ahora el mundo mira impasible la intención de Zelaya, destituido en su país, de ingresar al territorio de Honduras acompañado de otros presidentes del área. No he oído a ninguna institución rechazar la intromisión en los asuntos internos de Honduras. Se está preparando una escalada bélica, las fronteras de Nicaragua muestran un movimiento inusitado.


Si no toman medidas para que nadie se involucre en el conflicto de los hondureños y se sanciona con dureza a quien lo haga o utiliza la violencia contra el pueblo pacífico de Honduras, estará actuando como lo hizo la comunidad internacional que dejó, con el tratado de Versalles, las manos libres a los nazis para que invadieran Polonia. Esto puede parecer una exageración pero no lo es. Esto es algo muy grave, esto es el inicio de la barbarie. No olviden que la intención de Castro y Chávez, su seguidor, es extender el Socialismo del Siglo XXI por la vía que sea por toda la América y para ellos vale todo. El fin justifica los medios.


Hago un llamado a la comunidad internacional, aún estamos a tiempo de parar este contrasentido, antes que pasemos el punto de no retorno.


Presidente Obama, en muchos conflictos recientes , como el de Birmania, con una masacre de miles de personas por un régimen totalitario las posiciones contrarias de China y Rusia contrapesó y nadie intervino, pues ahora tiene un caso contrario, un país donde no pasa nada, donde la mayoría de la población apoya a su gobierno, usted es el único contrapeso posible para evitar una intervención chavista y una masacre de ciudadanos. Tal es el peso que puede caer sobre Honduras de manera desproporcionada que sólo el contrapeso de Estados Unidos puede lograr que se recupere el equilibrio y que Honduras y los hondureños decidan su destino.


Sra Paulin, gobernadora de Alaska, aspirante a la Presidenta de Estados Unidos, es el momento de apoyar a Honduras y darle el petróleo que Chávez le quita ¿qué son 20 000 barriles de petróleo? , es el momento de dar su aporte a la comunidad internacional y daría un paso de gigantes hacia la Presidencia de Estados Unidos.


Señor Zapatero ,no mire para al lado, está a punto de ocurrir un genocidio en Honduras, ¿tanto pesan los hoteles de Varadero?.


Presidente de Canadá, ¿pesan tanto las inversiones de la Sheritt, que se ha quedado mudo frente a lo que pasa en Honduras.


¡¡Marcianos , lunáticos, atención!!!, miren lo que pasa en Honduras, jamás un despido a un presidente corrupto y despreciado por la mayoría de su pueblo, podría costar tanta sangre. No es lógico, que si hasta ahora no ha habido una sola pérdida de vida humana en la destitución de Zelaya , para restituirlo, cosa que no desea la mayoría de la ciudadanía, se produzca un baño de sangre.


Ojalá despierte y todo esto haya sido una desagradable pesadilla.


Jorge Javier Marco Zenon

No hay comentarios:

Publicar un comentario