jueves, 2 de julio de 2009

CHÁVEZ SE VA A METER EN HONDURAS


No se va a poder resistir. Es la oportunidad de oro para copiar definitivamente la conducta de Fidel Castro, que se metió en África para internacionalizar su revolución. Allí fueron a morir y matar miles de cubanos.

Hugo, aventurero por naturaleza, provocará el conflicto a través de sus títeres de Nicaragua y El Salvador. La mesa está servida.

Además los EE.UU. y la Unión Europea no moverán un dedo, pues ya bastante tienen con superar sus propios problemas económicos para ocuparse de lo que el díscolo presidente venezolano haga en Centroamérica.

Por lo pronto, para tratar de justificar la legalidad de su decisión, ha convocado al ALBA, esa alianza de pedigüeños de petrodólares, para presionar y establecer plazos al nuevo Presidente y a los militares hondureños a fin de que acepten el regreso de Manuel Zelaya.

Simultáneamente, procurará que el conflicto vaya calentándose en las fronteras de Honduras con Nicaragua y El Salvador, para ir provocando de manera paulatina la intervención armada.

Eso además de producirle un verdadero éxtasis, permitirá ocultar temporalmente los problemas internos de Venezuela, donde la economía, la inseguridad, la corruupción y la pobreza extrema lo desbordan. Enarbolará las banderas del patriotismo y la defensa de la revolución, cual nuevo Bolívar continental.

De esta manera los hondureños pagarán los platos rotos del chavismo. Los poderosos mirarán hacia otro lado y de nuevo Centroamérica será pasto de las llamas.

No obstante, el polifacético líder venezolano puede llevarse más de una sorpresa. Y es que para meterse en honduras hay que saber nadar.


Williams Cádenas Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario